H´oponopono: perdonar y transmutar

Joe Vitale, en su libro H´oponopono, expresa: “Hace dos años escuché hablar del Dr. Len, un terapeuta de Hawai, que curó un pabellón entero de pacientes criminales desequilibrados mentales sin siquiera ver a ninguno de ellos. El psicólogo o la enfermedad de esa persona. A medida que él mejoraba, el paciente también mejoraba". La primera vez que oí esa historia, pensé que se trataba de alguna leyenda urbana. ¿Como podía alguien curar a otro, solamente a través de curarse a sí mismo? ¿Cómo podría, aunque fuese el maestro de mayor poder de auto-cura, estudiaba la ficha del preso y, enseguida, miraba hacia su interior con el fin de ver como él había creadcurar a alguien criminalmente trastornado?”

El proceso descripto por Joe Vitale es H´oponopono que significa “corregir un error”  en la lengua original de los hawaianos.
De acuerdo con ellos, el error proviene de pensamientos contaminados por memorias dolorosas acontecidas en el pasado. 

H´oponopono ofrece una forma de liberar la energía de ese tipo de pensamientos, o errores, los cuales causan desequilibrio y enfermedades. 

Con esta técnica estamos asumiendo la responsabilidad por las memorias en común que compartimos con otras personas, ya que permite regresar al  estado de perfección inicial, a través de pedirle a Dios que aquello interno que ha causado una división en nuestros pensamientos, salga a la superficie para ser liberado, al hacerlo, esos pensamientos desaparecen.  
Una vez que esto sucede, este espacio se completa con un amoroso sentido de Unidad con el todo. 
En el H´oponopono no hay culpa, no es necesario revivir ningún sufrimiento, no importa saber el por qué del problema o quién lo causó.

Se trata de concentrarse en una serie de frases que son sumamente sanadoras.

Liturgia de la mañana:

Dios mio, padre, madre, hijo, todos es un uno. Si yo mi familia, ancestros, antepasados, han ofendido a ti, tu familia, ancestros o antepasados, en palabras, pensamientos, acciones o hechos, desde el principio de los tiempos hasta nuestros días, nosotros pedimos tu perdón. Deja que esto se limpie, purifique, libere, borra todas las memorias, todas las energías, todas las vibraciones indeseables en común y transmutalas en pura luz. y así es. Lo siento, perdón, gracias, te amo.

Oración para pedir la sanación o resolución de un conflicto con una persona o de un hecho

Dios mio, madre, padre hijo, todos en uno. te pido que por favor limpies todo aquello en mi que contribuya para esta situación... Te pido que esto se limpie, purifique, libere. Que se corten todas las memorias dolorosas, las energías y vibraciones indeseables en común y se trasmuten en pura luz. y así es.

Lo siento por las memorias de dolor compartidas
Perdón por haber unido mi camino al tuyo para sanar
Gracias por estar aquí y permitirme sanar estas memorias
Te amo por ser quien eres
    
Solo necesito mirar lo que está sucediendo en mí, lo que tengo en común con los otros.
El Dr. Len dice: “Sólo Dios puede bajar hasta la Mente Subconsciente, tomar las memorias problemáticas, neutralizarlas y entonces dejar la mente limpia. Y ahora, como no hay mas memorias o problemas, la mente vuelve a estar en paz”. “Una vez que la mente entra en este estado de vacío y paz, Dios trae la inspiración, entrando la Inspiración la cancelación/transmutación de las memorias ocurre lo que solo el Divino puede hacer”.


El Amor efectúa dicho proceso fluyendo a través de la Mente Espiritual o Supra-consciencia y continúa su flujo a través de la Mente Consciente, liberándola de la excesiva racionalización para finalizar en la Mente Emocional o Subconsciente, donde anula todos los pensamientos que tengan emociones negativas y los reemplaza con Amor incondicional. 

Hay un proceso de respiración denominado “Ha” que es simple de hacer y permite cancelar memorias. El mismo se hace así: Sentado cómodamente, con los pies en el suelo y la espalda recta; Inspira –mentalmente, cuenta hasta 7–, retiene el aire –mientras cuentas 7–. Expira, contando mentalmente hasta 7. Manténte con los pulmones vacíos por otra cuenta mental de 7. Repite el proceso 9 veces. También puedes juntar los dedos índice y pulgar de cada mano, formando un aro y entrelazarlos, como el símbolo “infinito”. Mantener esta posición durante el proceso. Respirar sin forzar, para no hiper ventilar. Mientras respiras, piensa la/las frases de h´oponopono antes descriptas.


“Basta con decir que, cuando uno quiere o desea mejorar cualquier aspecto de su vida, existe solamente un lugar donde buscar: dentro de uno mismo y ese acto debe hacerse con amor"


si te interesó esta información, te invitamos a hacer me gusta en facebook: organizacion reiki argentina



Comentarios

Entradas populares