WAPANI, SOLTAR Y ACEPTAR

De qué se trata ? 
Seguramente han escuchado varias veces que para dar paso a lo nuevo, se debe soltar lo viejo. Esto puede extenderse a cualquier ámbito de la vida: relaciones, trabajo, vocación, conocimiento interior etc.   

El regalar o tan solo deshacernos de aquello que ya no usamos, produce una reactivación de la energía en diversas áreas. Todo es energía y esta puede manifestarse de diversos modos de acuerdo a la frecuencia en que esté vibrando. Como cualquier objeto está conformados de la misma energía elemental, se puede decir de manera metafórica, que "un objeto puede convertirse en otro".
El Universo posee mecanismos que le posibilitan conservar el equilibrio energético. Cuando hay saturación de energía en un sector, seguramente se va a producir algún tipo de proceso que facilite el drenaje hacia otro. 
De esta forma, al desprendernos de elementos antiguos que ya no nos sirven como ropa en desuso u otros materiales que ocupan lugar y no tinen función alguna, percibimos que el Universo nos da una energía renovada en forma de otros objetos, o bien de una sensación placentera de fuerza y salud. 
Asimismo, al soltar esos objetos estamos liberándonos de los recuerdos y vibraciones del pasado que contienen; y nos abrimos de esa forma a aquello que está por venir. Pasamos conscientemente a una nueva fase de la existencia. Firmamos un pacto de amor con nosotros mismos al decidir en forma voluntaria eliminar de nuestras vidas el dolor, rencor o culpa que pueden estar involucrados en esas situaciones del pasado.
Pero hay algo más. Entregar tiene el don de producir transformaciones inesperadas, siempre positivas, elevando nuestras vibraciones y sincronizándonos en un nuevo nivel de evolución.
Los nativos americanos tienen una interesante historia para explicar esto y una costumbre tradicional: el Wapani. 
Se trata de una ceremonia basada en un acto de generosidad que implica a entrega de algo a otra persona, de un objeto valioso emocionalmente que signifique un desprendimiento total. Este "acto de dar" se hace junto con los atributos que el objeto tiene para nosotros.
Lo hermoso es que la gran mayoría de las veces la persona que recibe el objeto, siente que lo necesita y que llega a su vida en el momento justo.   

He participado de varios wapani y les aseguro que son momentos mágicos. Una de las historias que más me impactó fue la que contó uno de mis maestros de reiki, en donde una persona recibió una hoja con la palabra "paz", escrita en japonés de manos de alguien que no la conocía y que no sabía nada de su vida, y al recibirla estalló en llanto de admiración y de sorpresa. El tema es que estaba en conflicto con su nuera japonesa porque quería ir a vivir a Japón con su marido, es decir con el hijo de la señora que recibió la hoja. 
Impresionante causalidad no?      
Hacer Wapani es un gesto de amistad que produce en el que entrega y en el que recibe una transformación que se puede decir es de "orden superior".

Comentarios

Entradas populares