Preguntas frecuentes sobre Reiki
Organización Reiki Argentina (O.R.A)-Según se sabe el Reiki era practicado hace miles de años, por civilizaciones muy antiguas y de alguna manera fue perdiéndose en el tiempo, por eso todos tenemos esa semilla en el ADN, sólo resta sentirnos merecedores de la conexión con la amorosa energía espiritual para poder reconectarnos con ella. Todo aquel que necesite saber algo más de él mismo, que haya elegido el camino del aprendizaje en el amor, puede practicarlo, ya sea tanto recibiendo como formándose como terapeuta.
P-¿Necesito saber concentrarme para hacer Reiki? Porque a menudo trato de meditar y me distraigo
O.R.A-Practicar Reiki ya sea recibiendo o dando la energía no requiere concentración especial, la técnica en sí nos hace entrar en estado meditativo casi sin darnos cuenta, la energía que canalizamos nos llena de paz y de amor.
P-Me gustaría aprender a dar Reiki, porque siento que estoy dispuesta a ayudar a otros, pero recuerdo que mi abuela curaba distintas dolencias de forma digamos intuitiva, y cuando terminaba de hacerlo si bien la otra persona mejoraba, ella se empezaba a sentir mal, ¿con esto pasa lo mismo?.
O.R.A-Seguramente tu abuela sanaba a través de su propia energía, y esto producía en ella un desorden energético, ya que de alguna manera al traspasar su energía vital hacia la persona que estaba tratando, tu abuela debía sentir la falta de la misma. En el caso de Reiki, esto no sucede porque la energía que se canaliza es la energía del universo, la energía amorosa de Dios, quiénes transmitimos Reiki somos sólo canales de la misma, intermediarios.
P-Si doy Reiki, y la persona a la que atiendo está muy cargada con algo negativo, ¿puedo absorber eso?
O.R.A-En este caso, hay dos cuestiones a tener en cuenta. Una es que la técnica de Reiki, otorga protección a la persona que pasa la energía, ya que ella para poder ser terapeuta tuvo que haber recibido los alineamientos Reiki, y estos otorgan sanación y protección. Por otro lado, el camino de la persona que atendemos es su propio camino y que esté "cargada", como dices negativamente, no es casualidad, sino que es parte de un proceso que tiene que vivir y el Reiki le va a permitir vivir el mismo de manera más consciente. Cuando hacemos algo consciente, de a poco, va siendo menos doloroso.
P-Siempre tuve curiosidad por Reiki porque una vez estaba en mi trabajo y me dolía bastante la cabeza, una compañera mía se acercó y me preguntó si podía hacerme Reiki, acepté y al rato me sentía tranquila, como liberada, no sólo se me había pasado el dolor, sino que estaba más conectada con el exterior. ¿Eso por qué se produce?
O.R.A-En realidad el Reiki llega a cada uno cuando tiene que llegar y de la manera en que esa persona lo necesita. El Reiki lo que hace es acelerar procesos, abrir caminos y dar alivio en síntomas físicos y emocionales. Decimos que acelera procesos porque nos ayuda a sanar procesos kármicos de manera más amorosa y a conciencia como ya dijimos, nos hace ver el problema y empezar a encontrar la solución de manera acelerada, es decir sin quedarnos tanto en el sufrimiento, sino transitándolo como lo que es: "un aprendizaje".
Abre caminos, porque nos acerca a la solución, cuando nos conectamos con Reiki, la respuesta a nuestro problema llega siempre de alguna manera, a veces de la forma menos imaginada, y ésto se produce porque empezamos a tener conciencia de la conexión con el todo, con la gran red de sentido del ser en Dios.
Y brinda alivios en síntomas, porque la energía empieza a fluir de otra manera en nuestro cuerpo, porque ese nuevo orden, nos permite ver más allá y entender, y en definitiva sanar. En tu caso, la congestión energética que producía el dolor de cabeza se alivió y eso te hizo sentir más liviana. A veces la cabeza duele porque nos llenamos de preocupaciones y las concentramos allí, eso pasa si somos muy mentales. Pero eso ya tiene que ver con las emociones y es un tema de por sí complejo.
P-Si nunca hice Reiki,¿Qué es mejor tomar sesiones o hacer el taller de iniciación?
O.R.A-En realidad, un cosa no excluye a la otra, se puede hacer terapia y también iniciarse para dar Reiki. En el caso de los talleres, se aprende no sólo a dar Reiki a otros, sino a darnos a nosotros mismos, y se realiza una etapa de auto-sanación. Además, no necesariamente hacer los talleres implica dar Reiki a otros, si bien ese es el sentido, hay que gente que lo hace por ella misma porque siente que con eso evoluciona en su sendero de aprendizaje. Comenzar en el camino de Reiki, implica un compromiso con Dios, con el Universo por el regalo que hemos recibido, pero antes que nada, es un compromiso con nosotros mismos, de reconocimiento y de abrir la conciencia
PARA CONTACTARNOS PODÉS HACERLO A:
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por contactarte con O.R.A. Te estaremos respondiendo a la brevedad.