¿Qué es Reiki?

Reiki es una técnica que nos permite conectarnos con nuestro Ser en esencia, con la parte más genuina de nosotros mismos, para retomar el camino del origen, acercándonos con intuición y amor a todo lo que existe.

Si aceptamos científicamente que todo es energía, entenderemos que nosotros también lo somos. Nuestros átomos se mueven, y para ello necesitan energía. Todo vibra en mayor o menor frecuencia y según como lo haga lo vamos a ver o sentir como materia sólida, líquida etc.

La palabra Reiki, de origen japonés, puede traducirse como "energía o fuerza vital universal" (REI=universal - KI=energía). Es un método sencillo, reconocido por la Organización Mundial de la Salud, basado en el desplazamiento de las manos por encima de una persona, animal o planta, con la finalidad de desbloquear sus campos energéticos. 

Esta visión de Orden Superior considera la enfermedad como una desarmonía entre nuestra vibración y la Fuente de Energía Universal Divina
La energía KI, es la unidad básica del universo y esto ya era sabido por la humanidad en sus diferentes civilizaciones. En ellas se hacía referencia a una fuerza de origen desconocido a veces, que según su grado de creencias, algunos la transformaban en religión y otros en ciencia. Todos coincidían en que esta fuerza tenía un carácter Creador, Sanador, Armonizador y se la utilizaba como un camino de vuelta hacia la recuperación de la salud, de la alegría y el amor.

El acto de imposición de manos en el cuerpo para aliviar el dolor es tan antiguo como los instintos. Ante alguna sensación de malestar físico, en general llevamos las manos hacia ese lugar de forma instintiva . Este gesto tan sencillo es la base de todas las técnicas de armonización por el tacto.

Estamos hablando entonces de un hecho habitual, cotidiano, simple y de extrema practicidad, del cual todos los Seres Humanos podemos ser receptores (en forma de tratamiento) o transmisores (como Terapeutas).

   
Reiki, como método, fue redescubierto por el teólogo japonés Mikao Usui, tras investigar unos antiguos documentos sobre  cómo sanaba el maestro Jesús. Siguiendo esas revelaciones el doctor Usui procedió a compartir dicha técnica con otros. 



Estos conocimientos se han ido transmitiendo de maestros a discípulos y fueron introducidos en Occidente a mediados del siglo XX. 



En la actualidad hay miles de profesores y terapeutas de dicha disciplina, puesto que puede ser practicada por cualquier persona que siga las enseñanzas e iniciaciones proporcionadas por un maestro.

El Reiki armoniza en los niveles: físico, mental y espiritual, e incrementa la capacidad innata del cuerpo para 
auto-armonizarse, pudiendo ser practicado por individuos de diferentes religiones y culturas puesto que no es necesario comprometerse con ninguna creencia para canalizarlo, ni para recibir sus beneficios; lo único que se requiere es el deseo de estar bien y de ayudar a otros para que también lo estén.


Si nos abrimos a la energía Reiki a través de una sesión o de una iniciación, nos hacemos más conscientes de su existencia y de cómo transmitirlo para alcanzar el bienestar existencial que todos merecemos.

si te interesó esta información, te invitamos a hacer me gusta en facebook: organizacion reiki argentina




Comentarios

Entradas populares